¿Cuáles son los 3 Principios?

Mente, Consciencia y Pensamiento son los 3 Principios fundamentales de la experiencia humana, nos permiten reconocer y responder a la vida. 

Starry Sky

Mente

Es la naturaleza esencial de todo lo que es, la fuente y la energía inteligente que está detrás de toda manifestación de vida, eso que hace que las flores broten en la primavera, que la Tierra gire alrededor del sol, que una herida se cure o que los seres humanos veamos nuevas posibilidades de un momento a otro.

Es constante, permanente y siempre está en calma. No tiene fin, limitación o forma fija, pero puede adoptar un número infinito de formas.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad interior de sincronizarnos con esta energía universal. Cuando lo hacemos, logramos mayor armonía en nuestras vidas.  

Sun was setting down_edited_edited.jpg

Consciencia

Es nuestra capacidad de darnos cuenta, eso que nos permite percatarnos de nuestra experiencia momento a momento, dándole vida a todo pensamiento que se forma en nuestra mente.

Si tenemos un pensamiento feliz, tomará vida en nuestra consciencia, produciendo en nosotros una experiencia de felicidad; lo mismo pasará con cualquier otro tipo de pensamiento. 

La consciencia nos permite darnos cuenta del papel que juega el pensamiento en la creación de todas nuestras experiencias.

Es común a todo ser humano y no podemos sustraernos a ella ni por un segundo. Es intocable, neutra y no puede ser contaminada por nada.

You can find so many nice and hidden flo

Pensamiento

Es una actividad de la mente humana. Por sí solo, como principio, es neutral, pero al surgir en nuestra consciencia, crea todos nuestros sentimientos y emociones. A través del pensamiento se crea nuestra experiencia de vida, nuestra realidad personal.

Somos libres de prestarles atención a nuestros pensamientos o no, y de llevarlos al acto o no. Los pensamientos "positivos" crean sentimientos positivos, que pueden llegar a crear comportamientos positivos. Lo mismo sucede con los negativos.

Ver el poder del pensamiento y su relación con cómo observamos la vida, nos permite comprendernos mejor a nosotros mismos y al mundo.