Filosofía del Profesional Registrado basado en 3 Principios

Image by Fakurian Design
Image by Arthur de Almeida
Image by Fakurian Design

En 3P ESP estamos convencidos de que los 3 Principios, tal como los develó Sydney Banks, forman la base de la experiencia de vida de las personas y que una comprensión profunda de estos Principios es todo lo que se requiere para lograr el bienestar. Esta creencia es la piedra angular de nuestra organización y, por ende, nuestra integridad exige que seamos fieles a ella cuando incluimos y respaldamos profesionales en nuestro sitio. Por lo mismo, únicamente podemos listar en nuestro directorio a aquellos profesionales que estén alineados y comprometidos con esta filosofía. Debemos poder asegurar a los visitantes de 3P ESP que cualquier profesional incluido en el directorio y con el que puedan participar a través de nuestro sitio les enseñará los 3 Principios de manera exclusiva, puesto que eso es lo que defendemos.

 

En pocas palabras, un profesional basado en los 3 Principios es alguien que ayuda activamente a las personas a darse cuenta de su bienestar innato, pero lo hace únicamente ayudándolos a obtener una comprensión de cómo los 3 Principios (Mente, Consciencia y Pensamiento) crean su experiencia de vida. 

 

Para ser incluido en el directorio, una persona debe haber sido un profesional basado en 3 Principios durante un mínimo de dos años previos a su registro y estar dispuesto a ofrecer su tiempo y apoyo financiero a 3P ESP. 

 

Los dos primeros requisitos muestran a nuestros visitantes y miembros que nuestros profesionales cuentan con la experiencia y las competencias que proporciona el enseñar los Principios durante un período prolongado, pero también demuestran que los profesionales están comprometidos con el futuro.

 

Nos encanta la idea de respaldar a un profesional que está convencido de que la comprensión de los 3 Principios es todo lo necesario para descubrir nuestra salud mental y, además, vive de acuerdo a esa creencia. Pero si un Profesional cree que se requiere algo más que la comprensión de los 3 Principios para encontrar la salud mental, optaríamos por no incluirlo en nuestro directorio. Endosar a profesionales que combinan los 3 Principios con otros enfoques sería inconsistente con nuestro propósito declarado e implicaría ofrecer al público información cruzada.

 

Un profesional que confirme, al momento de llenar el formato de inscripción, que cumple con los criterios requeridos y que desea ser incluido en el directorio, será llamado para concretar una entrevista con algún miembro del equipo de 3P ESP, en la cual se buscará explorar la profundidad de su entendimiento y su compromiso con nuestros valores fundamentales. 

 

La entrevista y la confirmación de que se cumple con estos criterios son, en realidad, los únicos actos de "control de calidad" que consideramos posibles o apropiados y, por lo tanto, en ellos se basará nuestra decisión de incluir o no a un profesional determinado en el directorio. 3P ESP no tiene ningún interés en vigilar o controlar a un profesional o su práctica. No pretendemos preocuparnos por cómo las personas usan o comprenden los Principios en su trabajo, el lenguaje que usan para enseñarlos o el contexto en el que los enseñan. Ese no es nuestro lugar.

 

Además de mantener la integridad de nuestro propósito organizacional y nuestra creencia en los 3 Principios, nuestra máxima prioridad es ser inclusivos y de mente abierta. Queremos enfatizar que no emitimos ningún juicio hacia ningún profesional que no cumpla con la definición de Profesional basado en los 3 Principios que nosotros tenemos. Reconocemos y respetamos el hecho de que no todo el mundo ve los 3 Principios exactamente como nosotros, que cada persona debe practicar como mejor le parezca y que seguramente habrá diferencias de opinión sobre este asunto. Tenemos la esperanza de que estas diferencias no disuadirán a los profesionales de unirse a 3P ESP como miembros generales. No esperamos ni exigimos que ningún profesional esté de acuerdo o cumpla con nuestra definición de Profesional basado en los 3 Principios para poder unirse a la organización como miembro general. Los criterios anteriores se refieren únicamente a la posibilidad de aparecer en el directorio de Profesionales Registrados de 3P ESP.

 

Finalmente, reconocemos y apreciamos que existen tantas formas de enseñar los 3 Principios como practicantes. Creemos que una pregunta fundamental, que tiene que ver con la creencia que cada quien pueda tener con respecto al valor de los 3 Principios, es: en tanto que profesional, ¿consideras que los 3 Principios constituyen una base completa para tu práctica (y para ayudar a tus clientes a encontrar el bienestar), o los ves como algo que puede o debe ser utilizado en combinación con otros enfoques? Confiaremos en la respuesta de cada profesional a esa importante pregunta como un estándar para el registro.

 

Esperamos que esto describa claramente nuestra filosofía sobre el tema de los Profesionales basados ​​en 3 Principios. Si tienes alguna pregunta, inquietud o comentario, te agradeceríamos mucho te pusieras en contactara con nosotros en 3pesp.org@gmail.com

 

Si cumples con los criterios enumerados y estás de acuerdo con la Filosofía del Profesional basado en los 3 Principios de 3P ESP, por favor llena la solicitud para ser registrado.