top of page

Déjà vu o ¿Qué harás diferente esta vez?, por Mara Montañés

Actualizado: 4 feb

¿Les ha pasado que sienten que lo que están viviendo ya lo habían vivido, que se repiten patrones o situaciones que en el pasado fueron importantes? A veces son solamente una sensación de haber estado en un lugar en específico o de compartir un momento con personas que te recuerdan “algo”, pero también están las otras, donde pareciera que el pasado se vuelve a montar en escena frente a ti y estás viviendo situaciones similares y quizás no tan gratas.


Muchos dicen que es porque no aprendiste la lección, entonces la vida te lo vuelve a presentar, como un videojuego para poder pasar el nivel y que comprendas lo que debías aprender de ello. O también para que te des cuenta de cómo, ante una misma situación, ya no reaccionas igual y entonces puedes reconocerte diferente y que dejaste ese nivel atrás y ya estás en otro juego… porque ¿Qué es la vida si no un juego? donde es tan divertido como frustrante, según lo quieras ver.


Lo interesante de esto no es que tengas déjà vus o que la vida te ponga situaciones similares, lo realmente importante es que te des cuenta de que eso está pasando, de cómo te puedes ir en un segundo al pasado y creer que es lo mismo y pensar que ¿Por qué a ti otra vez? ¿Qué no aprendiste o qué tienes que aprender esta vez? ¿O será la consciencia que te está mostrando que viste el pasado de una forma errónea o que estás malinterpretando el presente con influencia de ese pasado? ¿O son señales que recibes para que seas cauteloso y no vuelvas a caer en esas situaciones, que sabes, no te llevan a un buen destino?… Todas estas preguntas claramente no tienen respuesta y quizás no es necesario querer resolverlas.




Y ante esta imposibilidad de resolver lo que sucede afuera que se repite, solo nos queda preguntarnos:


¿Qué puedo hacer diferente esta vez?


Y estar atento en total presencia para ver qué sucede en ti y en la situación y si logras pasar al siguiente nivel o sigues atorado en un loop infinito.


Mara Montañes


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Youtube
  • alt.text.label.Facebook
bottom of page