top of page

“Una pequeña gota donde vive el todo absoluto. ¡Feliz comienzo del 2023!”, por Carolina Gallardo Barker

Syd 50 aniversario




Hace casi 50 años un hombre escocés, muy tímido y de gran sentido del humor; decidió atender un curso para tratar de ser mejor. Durante un recreo charlando con otra persona al pasar, le dijo “el problema es que yo soy muy tímido” y el hombre con el que hablaba le respondió “el problema no es que eres tímido sino que piensas que lo eres”.


Esto, que le pasó por desapercibido en la revelación de contenido a su locutor y la revolución que acontecería luego, abrió la puerta a una epifanía revolucionaria. Quien escuchó esto con una profundidad de eternidad fue el maravilloso Sydney Banks. Syd, como cariñosamente se le recuerda, un simple herrero con educación hasta 6to grado, hijo de padres adoptivos y readaptado en los brazos de la bella Canadá, quedó fascinado y tan impactado que no durmió por tres días y sus tres noches.


Como quien descubre sin darse cuenta el “detrás de bambalinas”, “la cocina de Dios” paseo por el territorio de la no-forma, aquello donde existe todo lo que todavía no es para potencialmente ser, el otro lado del Big Bang. Cuando regresó nada había cambiado, pero todo había cambiado. Así fue lentamente dejándolo todo y dedicándose el resto de su vida a compartir un nuevo entendimiento de la psicología, de cómo percibimos nuestra experiencia humana con cuánta persona se acercara a escucharlo.


“Vivimos en el sentimiento de nuestros pensamientos”, “Estamos a un pensamiento

de distancia de que todo cambie”, “Nunca roto- nada falta”, “Si tan sólo las personas

dejaran de tenerle miedo a sus propias experiencias, eso simplemente cambiaría el

mundo” …”Iremos por el mundo cariñosamente a golpecitos en el hombro de cada

persona para que despierten a su verdadero potencial”(*)…así nació el entendimiento de

los Tres Principios: Conciencia-Mente-Pensamiento.”


Este es mi humilde relato, de quién como trovadora incansable de aquello que cambió mi vida y la de tanto alrededor del mundo, intenta homenajear al hombre que a todo dar lo descubrió y compartió tan apasionadamente.


“Una pequeña gota donde vive el todo absoluto” aquella gota donde hay todos los océanos

incluidos, la mar de recursos en la nada, el primer segundo de este 2023 donde todo y cada segundo, día, mes nos invita a crear lo impensable…


“A veces es la misma gente de... de la que nadie se imagina nada... las que hacen las

cosas que nadie puede imaginar.” Alan Turin


Ojalá este blog hoy te abrace con la sencillez antojada de esperanza. Eres el todo en una gota, este mundo no quiere vivir sin la magia de tu ser, disfruta el aroma del café, bebe el universo en un respiro. la bocanada de aire que te despierta a la vida…como aquél primer segundo.


Tú eres la gota más importante en el océano de nuestra comunidad, ¡gracias por estar aquí!


¡Con todo el amor de mi alma, te deseo un grandioso comienzo del 2023!


Carolina


(*) Las frases mencionadas en este blog han sido parafraseadas y libremente traducidas a bien de intentar compartir su contenido





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Youtube
  • alt.text.label.Facebook
bottom of page