Sydney Banks
El origen de los 3 Principios
Sydney Banks (1931-2009) fue un hombre común que, en 1973, tuvo una profunda experiencia de revelación. En los años siguientes, pasó de ser un soldador con educación básica a convertirse en un maestro espiritual reconocido a nivel mundial.
Sus enseñanzas apuntan a 3 Principios que constituyen el fundamento de toda experiencia humana y cuya comprensión tiene el poder de guiar a las personas a descubrir su bienestar innato, acabando con su sufrimiento psicológico.
Los 3 Principios han llevado nuevas posibilidades de bienestar y transformación a áreas tan diversas como la vida familiar, laboral, el desarrollo comunitario, las relaciones, la salud mental, la rehabilitación de adicciones, los negocios, el deporte y la educación, entre otras.
William James, considerado el padre de la psicología moderna, advirtió que el campo de la psicología no contaba con principios verdaderos. Dijo que si tales principios alguna vez eran descubiertos y se volvían conocidos a gran escala, el avance que experimentaría la humanidad sería tal, que palidecería en comparación con cualquier otro hecho desde el descubrimiento del fuego.
Estas leyes causales, estos principios, son precisamente lo que Sydney Banks descubrió.
Personas de todo tipo se sintieron atraídas por el mensaje de Syd. Poco después de su revelación, se empezó a desarrollar un movimiento alrededor de él y cada vez más gente empezó a escuchar acerca de estos Principios. Los que fueron impactados de manera profunda experimentaron cambios tan significativos que transformaron sus vidas por completo. Tanto así, que comenzaron a llamar la atención de profesionales de la salud mental, la prevención de adicciones y los negocios. Hasta el día de hoy, el impacto y la inspiración de resultados tan poco comunes y cambios tan dramáticos son la fuerza que impusla a miles de personas en el mundo a difundir lo que Syd compartió.
Como William James predijo, el descubrimiento de los principios de la experiencia humana traería consigo un orden revolucionario de cambio. A pesar de que Sydney Banks falleció en el 2009, la combinación de la inteligencia natural y el poder de Los Tres Principios, aunados a los resultados de profunda transformación que experimentan las personas que los conocen, crearon un impulso natural que ha llevado a su difusión alrededor del mundo.
La 3PESP, la organización de los 3 Principios en Español, está comprometida con difundir el mensaje de Sydney Banks y su poder transformador para ayudar a aliviar el sufrimiento innecesario en todo el mundo de habla hispana.
A lo largo de los años, se han creado innumerables fundaciones, instituciones y empresas para servir como medio de transmisión de la comprensión de Los Tres Principios. En todo el mundo se han establecido programas privados, locales, municipales y estatales en el área del tratamiento de salud mental, correccionales, abuso de sustancias, trauma, trastorno de estrés postraumático, educación, prevención, deportes y liderazgo. Ha habido programas incomparables para líderes empresariales, parejas, padres, familias, personas sin hogar, veteranos y el público en general.