top of page

¿Cuál es el propósito último de la vida? por Javier Córdova



En el transcurso de nuestra vida, nos encontramos constantemente en búsqueda de significado, cuestionándonos el propósito último de nuestra existencia en este vasto universo. Como Coach de Transformación comprometido con el desarrollo personal y espiritual, he indagado profundamente en esta interrogante, explorando los rincones más íntimos de mi ser para ofrecerles algunas reflexiones.

 

Creo firmemente que el propósito último de la vida es despertar. Pero, ¿qué implica realmente este despertar? Para mí, implica trascender la ilusión de la competencia y la comparación constante que a menudo nos sumerge en un estado de insatisfacción perpetua. Pasamos nuestra vida persiguiendo una quimera de logros externos: ser más inteligentes, más ricos, más populares o más exitosos que los demás. Sin embargo, el verdadero juego comienza cuando despertamos de esta ilusión.

 

Estamos aquí para reconocer nuestra verdadera esencia, más allá de las etiquetas y las expectativas impuestas por la sociedad. Es como si quitáramos los "lentes de realidad virtual" que distorsionan nuestra percepción y nos impiden ver la belleza y la plenitud que yacen en cada momento presente. El despertar nos invita a mirar el mundo con una nueva claridad, a comprender que la vida no se trata de competir, sino de colaborar; no se trata de acumular, sino de compartir; no se trata de ser mejor que los demás, sino de ser lo mejor de nosotros mismos.

 

Despertar a nuestro verdadero potencial significa liberarnos de las limitaciones autoimpuestas que nos mantienen atados al pasado y preocupados por el futuro. Significa abrazar nuestra autenticidad y vivir en armonía con nuestra verdadera naturaleza. Sólo cuando nos despojamos de las máscaras que hemos adoptado para encajar en el molde de lo que se espera de nosotros, podemos experimentar una vida plena y significativa.

 

Al final del día, el propósito último de la vida es encontrar la paz interior y la felicidad duradera que provienen de vivir en alineación con nuestra verdad más profunda. Es abrirnos a la experiencia de la vida con curiosidad y asombro, cultivando una profunda gratitud por cada momento que se nos brinda. En este viaje de autodescubrimiento, nos convertimos en artífices de nuestra propia felicidad, navegando las aguas de la existencia con confianza y serenidad.

 

En la Comunidad de los 3P en Español (3PESP), nos comprometemos a compartir esta comprensión transformadora con todos aquellos que buscan despertar a una vida de mayor significado y plenitud. Nosotros, como seres humanos, tenemos el poder de trascender nuestras limitaciones autoimpuestas y vivir con autenticidad y propósito.

 

¡Únete a nosotros en este viaje de descubrimiento y transformación!

 

Abrazo fuerte,

 

Javier Córdova

Whatsapp: +52 56 2625-2768

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Youtube
  • alt.text.label.Facebook
bottom of page