top of page
Buscar

¿Cómo cambia el mundo? por Mónica López

Hace poco la comunidad global de los 3 Principios (3PGC) compartió una carta con las impresiones de Judy Sedgeman en agosto de 2008, luego de una presentación de Sydney Banks, mientras este transitaba ya su enfermedad. Quise compartírselas en esta edición del blog



“Aunque estaba muy delgado y frágil, el rostro de Syd estaba sereno y su sonrisa era realmente angelical. Fue una experiencia muy conmovedora para todos los presentes, porque todos teníamos la sensación de que esa era realmente la última vez que lo veríamos en un escenario.

 

Syd habló sobre los Principios y contó su historia nuevamente; habló mucho sobre los niveles de consciencia y la inocencia, sobre lo importante que es ver la inocencia en todo lo que sucede en el mundo, en nuestros colegas, amigos y familiares. Dijo que el mundo se encuentra en un nivel de consciencia "peligrosamente" bajo, y que sería fácil para nosotros alarmarnos e intentar cambiar el mundo antes de que sea demasiado tarde.

 

Pero nos recordó que así no es como cambia el mundo. El mundo solo cambia cuando una persona a la vez mira profundamente en su interior y toca un momento de consciencia pura, tiene una revelación y luego mira hacia afuera y ve un mundo diferente. Dijo que estaba realmente seguro de que nada podría detener este trabajo y que saldría al mundo muy pronto a lo grande. Dijo que necesitamos estar preparados y recordar que la pureza de nuestra comprensión es el vehículo del cambio, nada más. Solo podemos cambiarnos a nosotros mismos, no podemos cambiar el mundo y no podemos cambiar a otras personas; solo podemos aquietar y purificar nuestras mentes, mucho, y luego trabajar a través del sentimiento para guiar a otros hacia su propia sabiduría.

 

Dijo que el ego es "todo en lo que pensamos, todo lo que inventamos sobre nosotros mismos, sobre el mundo y sobre lo que está sucediendo". El objetivo es aquietar el ego, pensar lo menos posible en lo que está sucediendo y simplemente "hablar sin pensar, desde la quietud, desde el alma". Eso significa mucho para mí, así que espero que tenga sentido al repetirlo.

 

Syd nos dijo lo agradecido que está por la vida mística que ha tenido y por todas las personas interesantes y hermosas que ha conocido en el camino. Nos dijo que la vida y la muerte son una y la misma, solo otra "dimensión" de Mente, y que no hay nada que temer ni razón para estar triste. Dijo que perdonáramos nuestras propias debilidades y las de los demás, y que supiéramos que la consciencia de todos sube y baja en este mundo; lo importante es ver que son solo los Principios en acción y que necesitamos buscar la manera de volver a la quietud y la paz interior. Nadie puede hacer eso por nosotros y nosotros no podemos hacerlo por nadie más. Todo lo que podemos hacer es apreciarlo y tener la intención de compartir ese sentimiento y permitir que otros encuentren esa misma paz mental por sí mismos.

 

Syd nos dijo que nos concentráramos en lo bendecidos que somos todos por conocer la respuesta que puede "aliviar el sufrimiento de la humanidad" y que miráramos más allá de nosotros mismos para ver cómo ayudar a los demás”.

 

Yo la he leído en varias ocasiones y ha resonado en mí. Te dejo con ese sentir y tus revelaciones personales.


Mónica López

 

 

 


 
 
 

Comentarios


  • Youtube
  • alt.text.label.Facebook
bottom of page